El Salón del Chocolate 2025 abrió sus puertas ayer miércoles 29 de octubre, como cada año después de tres décadas en París.
En esta ocasión se presentaron mas de 500 expositores de todo el mundo para presentar sus productos de cacao y vainilla, entre los que destacan Latinoamérica con la presencia del gigante Brasil, Perú, Ecuador y un pequeño puesto para Costa Rica de la mano de la empresa VELVAO, cuya producción se encuentra en Pérez Zeledón y su fábrica en Escazú. Otros paises productores de África como Ghana, Costa de Marfil y Madagascar se impusieron, y este año países asiáticos como Tailandia y norteamericanos como Canadá estuvieron como expositores también.
Los creadores del Salón del Chocolate desean, a través de este evento, afirmar una visión exigente y alegre de la gastronomía dulce, celebrar los saberes de excelencia —franceses e internacionales— y, sobre todo, valorar al ser humano detrás de cada creación. Para los organizadores el chocolate no es un producto como los demás. Es un placer cotidiano, una emoción universal que trasciende todas las pertenencias y los códigos sociales.
Precisamente el representante ecuatoriano de la marca Muze, Moris Gutt, explicaba que sus productos no son solo chocolate orgánico, sino que son un productos innovadores que fusionan el placer del chocolate con los beneficios de otros ingredientes como la proteína para los mas deportistas, la ashawanda para el bienestar, o la maca para la libido, entre otros, una manera de disfrutar y acompañar la salud.
En el lugar los visitantes disfrutan de los puestos donde hay degustaciones y venta de productos, a parte de espectáculos alrededor del chocolate y la pastelería, hay esculturas gigantes hechas de ese dulce material y mucho dinamismo. El evento se desarrolla a lo largo de cuatro días intensos en París, del 29 al al 2 de noviembre.








